CULTURA

ALBO AGUASOLA Y SU ATRAYENTE NOVELA

Toda buena novela es un poema, decía el poeta Inglés Philio Larkin. No existe, a mi entender, una mejor y más asertiva aseveración para identificar una buena obra narrativa. De lo que se trata es de señalar directamente la novela del prolífico escritor Guariqueño residenciado en New York Albo Aguasola, quien en su obra el Fantasma de Prospect Park derrocha un caudal de refinada prosa. Si bien esta novela está enmarcada dentro de la corriente existencialista, se aleja de la narrativa experimental. De manera amena y sencilla logra envolver a cualquier lector ya se trate de un experimentado o un principiante en el campo literario.

Con genialidad y con un marcado humor este escritor puede con pocas palabras crear universos paralelos cargados de realismo y de cotidianidad, con los que a su vez con maestría logra sumergir a sus lectores en un profundo mar psicológico donde se desenvuelven los personajes plenos de humanidad.

Esta obra de fácil interpretación representa no solo la fuente inspiradora del escritor, sino que también una armoniosa relación entre prosa y poesía, digna de ser disfrutada y compartida hoy en día.

Nosotros la disfrutamos en toda su plenitud narrativa y recomendamos que usted como lector se acerque a ella y también lo haga.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *