Opinión Política

MAS acompañará investigación sobre hechos de corrupción de cualquier color en nueva AN

Melvis Humbría, secretario general  del MAS en Carabobo y miembro de la dirección nacional, anunció que cualquier iniciativa que busque castigar a los culpables del desfalco de los dineros públicos será acompañada por los diputados del MAS en la nueva Asamblea Nacional.

El experimentado político se pronunció en relación al señalamiento que en días pasados hizo el jefe de campaña del PSUV, quien anuncio una profunda investigación contra los actuales diputados de la oposición, que según él, se han robado los dineros de la nación.

Humbría, quien además es candidato a la AN en la lista nacional de su partido, agregó que nuestra fracción propondrá igualmente que se investiguen los hechos de corrupción desde la época del “Plan Bolívar 2000”.

“Este plan, implementado al inicio del gobierno en el año 99, buscaba solucionar problemas puntuales que arrastraba nuestra población más vulnerable, sin embargo, al tiempo fue suspendido al ponerse en evidencia los manejos irregulares cometidos por quienes lo administraban.  Esa cuenta está pendiente, hay que meter preso a los culpables de esos delitos”,  asevero.

El experimentado político planteó que los venezolanos están  a la espera de que  expliquen qué pasó con los activos de las empresas y fundos expropiados, siendo el mayor de los ejemplos lo acontecido en el Hato El Frio, el cual fue tomado  por funcionarios del Ministerio de Agricultura y Tierras, y los bienes fueron liquidados sin que se conozca en que se invirtieron los dineros obtenidos.

“Asimismo,  deseamos saber qué pasó con Agroisleña y las empresas de cementos, las torrefactoras, la de lácteos y tantas otras que les fueron arrebatadas a sus legítimos propietarios sin indemnización alguna. Del mismo modo debe investigarse a los responsables de la crisis eléctrica, ya que los recursos para su mantenimiento, desaparecieron como arte de magia. En el próximo periodo parlamentario, además de legislar y controlar, hay que investigar y castigar a los culpables de la quiebra de nuestra industria petrolera”,  puntualizo.

El dirigente del partido naranja se refirió a los capitales aportados por los trabajadores petroleros, para la creación a mediados de la década de los noventa del Fondo de Jubilaciones y Pensiones,  a fin de garantizarse una vejez digna, “se comenta que los mismos, calculados en su inicios en más de siete mil millones de dólares, fueron dilapidados por la directiva de PDVSA que presidia para ese momento Rafael Ramírez, el mismo que en cadena nacional expresó “PDVSA es roja rojita y aquí los escuálidos no tienen cabida”.

“El MAS le toma la palabra, y les dice, asumamos el compromiso de investigar y castigar a los delincuentes de cualquier color. Los Masistas, no nos caracterizamos por la solidaridad automática”, concluyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *