Opinión Política

En la búsqueda de ganadores y perdedores. Miguel González Chejade

 

El deseo por tener la razón, se lleva por delante la política como instrumento de servicio.
Vemos como se desgastan políticos, articulistas en mostrar su tesis como cierta, no se trata de enrostrarnos culpas o evadir responsabilidades, ni en mostrar las falencias de quién me adversa políticamente, lo fundamental va en detrimento de la búsqueda y aplicación de soluciones.
¿Qué podemos hacer entonces para ayudar al Venezolano a salir de esta crisis? Sin importar el ego, el deseo de ser reconocido como quien tenga la razón; parece más importante hacer culpable a la oposición por las sanciones o señalar a Nicolás Maduro como el generador de todos nuestros males.
La verdad estamos en un fuego cruzado (que en nada ayuda al Venezolano) en medio de esta lucha politiquera que promueve la animadversión por encima de resoluciones para el hambre, la falta de medicinas, gasolina, gas, hiperinflación.
Si se trata de establecer responsabilidades debemos ser antipáticos por decir la verdad,
Primero: las expropiaciones, la emisión de dinero inorgánico para alimentar un déficit gigante, (evidenciado con la caída en los precios del petróleo), señalar al capital privado como nocivo, la falta de inversión en nuestros servicios, el desmadre de Cadivi, control de precios, malversación.
Segundo, el promover rutas políticas erradas, sanciones generales que profundizan nuestra crisis, dificultando nuestra ya diezmada capacidad económica, patente al impedir permutas de petróleo por gasolina, diésel, al tiempo de dificultar el comercio de petróleo, oro.
Lo lamentable de la búsqueda de ganadores y perdedores, es el abandono del Venezolano. Es muy interesante mostrar la tragedia, sus causas, consecuencias (consulta obligada para futuras generaciones), así como mostrar para la historia la defensa de nuestras posiciones y la culpa de quienes nos adversan.
¿Ahora seremos capaces de anteponer soluciones por encima de esta adicción?
¿Se trata será de acabar con el estado burocrático, barreras a importaciones, simplificar procesos, privatizar, combatir la corrupción y el contrabando, de eliminar sanciones generales?
Venezuela tiene los recursos para avanzar, pero entretanto nuestros “líderes” no salgan de las culpas y de su vanidad, estamos bien jod…… s!
Sigan su lucha política, pero primero ocupense de sus responsabilidades. Atiendan esta crisis con aquello que tienen en sus manos para ayudar. El Gobierno de hecho, promoviendo el mercado, sitiando la discrecionalidad del Estado y la Oposición auspiciando el levantamiento de sanciones generales y mejores condiciones electorales. Esa debe ser la ruta política, la politiquería solo será la perpetua búsqueda de ganadores y perdedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *