Opinión Política Uncategorized

EL ÚLTIMO PRIMERO Jesús Acosta Medina. Politólogo. @Jesus_AcostaM

El título de este artículo es sencillamente el anhelo, deseo y sueño de todo venezolano.
Que este sea el ÚLTIMO PRIMERO DE MAYO BAJO ESTE DESGOBIERNO que cada día nos hace más daño!!
Venezuela celebra otro día del trabajador, y este sistema de gobierno totalitario continúa burlándose de la clase obrera, del empleado, del trabajador que con mucho esfuerzo dignifica a Venezuela.
Debemos hacer un contraste entre la Venezuela de la llamada “cuarta república”, y la Venezuela de hoy, para ello me permitiré narrar parte de la historia de mi niñez, y ésta me enorgullece. Nací en el año 1985, en una familia de clase baja, en el sector de Bárbula del Municipio Naguanagua, con unos padres hermosos que siempre se esforzaron por formarnos con valores y principios incorruptibles, y por darnos lo mejor a nosotros tres, cito esto porque recuerdo que mi papá siendo vigilante privado y mi mamá enfermera auxiliar, ambos devengando un salario mínimo, podíamos hacer un mercado y llenábamos el carrito, como niño lo que más recuerdo de ese momento, es que mis hermanos y yo podíamos elegir un paquete de galletas y una caja de cereal para cada uno, con ese sueldo y mucho esfuerzo nos costearon una buena educación, los tres cursamos el bachillerato en institutos privados, siempre teníamos todos nuestros útiles escolares, uniformes nuevos cada año y hasta lograron construir una casa con todas las comodidades, todo esto con apenas dos salarios mínimos, utilidades, vacaciones y prestaciones sociales, logramos como familia obtener todo eso. Todas estas condiciones me permitieron formarme como profesional y levantar mi propia empresa.
Recuerdo todo con nostalgia, porque en este momento la realidad es otra. Nos encontramos bajo un desgobierno, que se hace llamar “gobierno obrero”, se jacta diciendo que dignifica al pueblo, y la realidad es que cada día pisotea más a los trabajadores, cada aumento de sueldo que decretan en Venezuela es  pírrico, irrisorio y miserable. No es posible que un Venezolano se esfuerce durante la semana y trabaje 8 horas diarias, solamente gane 3$ al mes de salario integral (con el alza del dólar cada día es menos).
Realmente es triste, debemos entender la gravedad del asunto, cuando un producto alimenticio pasa de 3$, como por ejemplo el queso o la carne, eso sin hablar de un kilo de leche que es tan necesario para la alimentación de nuestros niños.
Hoy, mañana y siempre, levantare mi voz en favor de todos los amados maestros, quienes no gozan de condiciones laborales para educar a nuestros hijos, también por nuestros médicos, que se arriesgan diariamente para salvar vidas, y este gobierno no es capaz ni siquiera de reconocer los años de estudios de estos profesionales, en fin hoy quiero levantar la voz por todos los trabajadores del sector público, y sin dejar de lado al sector privado, porque no importa cuanto sea el sueldo, nunca es suficiente para cubrir las necesidades básicas de una familia, en medio de una inflación grotesca de números inimaginables, gracias a este sistema que destruyó nuestra moneda, Venezuela no tiene moneda, la inflación la pulverizó, saquearon nuestras riquezas, sin pensar en el futuro de la economía venezolana. Así como en el siglo XIX, en plena revolución industrial se levantaron los trabajares en contra de la explotación. En el siglo XXI, Venezuela se alza en contra de la humillación, maltrato y burla constante de un sistema de gobierno corrupto y delincuencial, que no solamente ha lacerado los ingresos, sino también  la vida de millones de trabajadores y profesionales que lo único que han hecho es creer en Venezuela y se han esforzado por tener un mejor país.

Pero esto no quedará así, hoy es otro primero mayo bajo la decidía, pero le pedimos a Dios que sea El Último Primero.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *