Fallecieron 4 docentes de Covid en el condado de Broward ubicado en el estado de Florida. La situación es alarmante actualmente las hospitalizaciones superan las 15 mil personas en todo la región.

Unos 138 empleados de escuelas públicas del condado de Broward en Fort Lauderdale han dado positivo en la prueba de covid-19 desde el 1 de agosto. Anna Fusco dirigente sindical del gremio docente aseguró a CNN que tres de los educadores no estaban vacunados.

Rosalind Osgood, presidenta de la Junta Escolar del Condado de Broward, confrmó a CNN  la muerte de varios profesores. «Recibimos información el martes que nos fue comunicada. Sé de tres de esos maestros que fallecieron por covid en el condado de Broward».

De acuerdo al calendario escolar, está previsto que la próxima semana inicien las actividades escolares. Los empleados iniciaron la planificación este miércoles en medio de una compleja crisis sanitaria.

En un lapso de 48 horas, fallecieron 4 docentes de Covid, se supo que ninguno estaban vacunados. La situación revive los debates sobre las estrategias de mitigación de covid-19 por el inicio del año escolar.

El viernes pasado se rompió una marca regional al confirmar 22.783 diagnósticos positivos de Covid-19 en la última jornada, su mayor número hasta ahora. La cifra de contagios es la más alta desde hace 6 meses.

Por su parte, las autoridades sanitarias advierten que estarán sobre el límite de ocupación de camas.

Siete estados de EE. UU. aportaron la mitad de los nuevos casos y hospitalizaciones en la última semana. Así lo aseguró a los periodistas el pasado jueves Jeff Zients vocero de la Casa Blanca.

Tan solo en Florida se están registrando el 23% de las hospitalizaciones de todo Estados Unidos, a pesar de que el estado representa únicamente el 6% de la población total del país. Los expertos advierten una crisis sanitaria en Texas, Missouri, Arkansas, Louisiana, Alabama y Mississippi.

¿Qué se sabe de los docentes fallecidos?

La presidenta del Sindicato de Maestros de Broward, Anna Fusco, dijo a CBS4 que los docentes fallecidos eran mayores de 40 años. Se trata de Janice Wright, Katina Jones y Yolonda Hudson Williams, todos sin vacunar. “Es extremadamente aterrador. Escucho esto todos los días. Ya sea en Broward o en otro lugar. Somos el quinto sindicato más grande del país”, dijo Fusco.

No se ha dado a conocer el nombre de la cuarta víctima, la dirigente sindical agregó que hay otros docentes hospitalizados en UCI. El esposo de una de maestras fallecidas a diferencia de su cónyuge estaba vacunado.

Gobernador de Florida Ron DeSantis amenaza a las Juntas Escolares

Irónicamente la Junta Escolar del Condado de Broward votó en contra de la orden del gobernador de Florida de no usar las mascarillas. A pesar de los peligros, el gobernador se mantiene firme. “Creemos que los padres y no el gobierno deberían tomar esta decisión”, dijo DeSantis.

El gobernador republicano amenazó con retener los fondos del distrito que van en contra de la orden o los salarios de los miembros de la junta.

Las máscaras serán obligatorias para el inicio de clases la próxima semana en el condado de Broward

La decisión 8-1 se produjo después de los comentarios de 48 oradores públicos, 350 notas escritas y varias horas de discusión. Lori Alhadeff fue la única de la Junta Escolar que voté en contra, porque quería opciones adicionales de exclusión voluntaria.

La presidenta de la Junta Escolar del Condado de Broward, Rosalind Osgood fundamentó la decisión en el juramento de proteger y servir a todos los miembros de la comunidad escolar. «No podemos llevar a las personas de regreso al entorno escolar o al autobús escolar y no tener máscaras es obligatorio», dijo Osgood.

El secretario de Educación federal, Miguel Cardona, envió el viernes cartas al estado de la Florida y a la Asociación de Superintendentes Escolares informándoles que el gobierno federal apoyará a los distritos escolares afectados financieramente por la el estado por instituir el uso obligatorio de mascarillas al instituir el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas.

Puedes leer: